Señas de Identidad

Confesionalidad:

El Colegio Duque de Riánsares se manifiesta aconfesional y respetuoso con todas las ideologias y creencias religiosas, educando en los valores de justicia. Se imparte la religión católica porque la mayoría del alumnado ha optado voluntariamente por ella. Al resto se le atenderá de acuerdo con lo previsto en la orden

Lengua de aprendizaje:

El centro utiliza como única lengua de aprendizaje el castellano.

Línea metodológica:

La metodología empleada por los maestros-as del Centro confluye en la idea de que la educación es un proceos en construcción, en el que tanto el maestro como el alumno deben tener una actitud activa y que permita aprendizajes significativos.

Por tanto será una metodología en la que:Se desarrolle el espiritu crítico, la capacidad de discusión y de decisión.Se admita la diversidad de ritmos evolutivos y de capacidades intelectuales, partiendo del nivel de desarrollo del alumno.Se cultive la investigación y la adquisición de conocimientos de cara a la utilización práctica.Se fomente la actividad y la iniciativa frente a la busqueda de los conocimientos, promoviendo la interacción en el aula como motor de aprendizaje.Se tenga en cuenta el desarrollo psicológico del alumnado en la programación  los niveles.

Pluralismo y valores democráticos que orientan la acción educativa del Centro:

El CEIP Duque de Riánsares es y pretende ser ideologicamente pluralista, respetando la evolución del alumno en el sentido de no imponerle ninguna concepción política.

La educación que se imparte practica la igualdad sin discriminaciones por razón de sexo, valorando la colaboración con el otro en el juego, en el dialogo, dándose por tanto la coeducación.

Las enseñanzas y educación impartida por los maestros-as del Centro están basadas en los valores de toda sociedad democrática, a saber:VALORES. Responsabilidad personal. Respeto a las personas y al medio que le rodea. Solidaridad. El orden y la disciplina. Paz. Libertad

En definitiva, la labor educativa del Centro se basará en el respeto mutuo, el dialogo, la tolerancia, la libertad, la justicia, el orden, la disciplina, la reflexión, la colaboración, la paz y la solidaridad.

Última modificación: 31/01/2015 - 21:30